Portada | | Buscar en Hollywood Clásico | Seguinos en Seguinos en Facebook

Rick Jason, Bernard Vorhaus y Werner Klemperer

Por Fabián Cepeda

Rick JasonRICK JASON (1926-2000)

Recordado hoy más por su labor televisiva en la serie “Combate” que por sus actuaciones en el cine, este actor nacido en Nueva York el 21 de mayo de 1926 desarrolló una carrera más bien rutinaria.

A mediados de los años ’50, aparece en películas tales como The Saracen Blade (La hoja Sarracena, 1954), The Lieutenant Wore Skirts (El teniente era ella, 1956), The Wayward Bus (El ómnibus perdido, 1957) y Sierra Baron (El caudillo de la sierra, 1958), entre otras. Prácticamente alejado del medio en los últimos años, Jason se suicidó pegándose un tiro, en Moorpark, California, el pasado 16 de octubre.

Fabián Cepeda

BERNARD VORHAUS (1904-2000)

El director de cine falleció el pasado 23 de noviembre en Londres, de causas naturales.Había nacido en Nueva York el 24 de diciembre de 1904 y, después de filmar algunas películas en Europa, dirigió otras notables en Hollywood, como Three Faces West (Fugitivos del terror, 1940) , Lady from Louisiana (El carnaval de la vida, 1941), ambas con John Wayne, The Amazing Mr. X (El espiritista, 1947) y su póstuma, la co-producción Pardon My French (En un castillo de Francia, 1951) con Merle Oberon y Paul Henreid..Debido a su amistad con los escritores Ring Lardner Jr. e Ian McLellan Hunter, Vorhaus fue incluido en las “listas negras” y consecuentemente perseguido.

Fabián Cepeda

Werner KlempererWERNER KLEMPERER (1920-2000)

Nacido en Colonia, Alemania, el 22 de marzo de 1920, hijo del afamado director de orquesta Otto Klemperer, Werner desarrolló su carrera con más éxito en televisión que en cine.

Fue co-protagonista de la serie “Los Héroes de Hogan” y fue actor invitado en muchas otras series de la era dorada de la pantalla chica. No obstante, su breve filmografía incluye algunos títulos interesantes: Houseboat (Te veré en mis brazos, 1958), The Goddess (La diosa, 1958), Operation Eichmann (Asesino N° 1, 1961) en el que protagonizo a Eichmann, Judgment at Nuremberg (Juicio en Nuremberg, 1961) y Ship of Fools (La nave de mal, 1965). Falleció de cáncer en Nueva York, el 6 de diciembre.

Fabián Cepeda

 

FABIÁN CEPEDA (1966-2011)
Co-Director y Co-Autor de HollywoodClasico
Extraordinario investigador y autor, gran amigo y maravillosa persona
Nunca será olvidado por quienes nos cruzamos en su vida


Sitio dedicado a la memoria de Aníbal Miguel Vinelli

© 1999–2017 Marcos Celesia y Fabián Cepeda
® Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de las fotos y los carteles que aparecen en este sitio son propiedad de las Productoras y/o Distribuidoras correspondientes. Dicho material ha sido tomado de fuentes de la Internet de libre accesibilidad o de textos publicados. Este sitio no pretende violar en forma alguna los derechos respectivos de los titulares de los Derechos de Autor.
Copyright to all photographs and posters which appear in this site belong by the corresponding Production and/or Distribution Companies. The same are collected from publicly aired and published sources. This site is in no way trying to infringe on the respective rights of their copyright holders.

Oscar® y Academy Awards® y la propiedad intelectual del diseño del Oscar® son marca registrada y marca identificatoria de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y la estatuilla del Oscar® es propiedad registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este Sitio no es avalado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ni se encuentra en forma alguna relacionado con la misma.
Oscar® and Academy Awards® and Oscar® design mark are the trademarks and service marks and the Oscar© statuette the copyrighted property, of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. This site is neither endorsed by nor affiliated with the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.