Portada | | Buscar en Hollywood Clásico | Seguinos en Seguinos en Facebook

Náufragos

NOTA: Es importante destacar que aceptaremos las películas tanto con su título en idioma original como el título de estreno en la Argentina. Con la salvedad de que quienes respondan desde países que no sean la Argentina no deberán omitir el título en inglés, ya que los títulos en español pueden variar de un país hispano-parlante a otro. Todos los títulos en español que aparecen en este sitio corresponden al título de estreno en salas cinematográficas (o de edición directa en video) en la Argentina.

En Midan sus Conocimientos les mostraremos 3 fotos y deberán responder a preguntas sobre ellas. Cada nueva foto planteará un grado creciente de dificultad. Las respuestas las pueden enviar por e-mail, automáticamente desde nuestro sitio, y en la edición siguiente se darán las respuestas y los nombres y direcciones de e-mail de los 'ganadores'. Completen las respuestas en el campo correspondiente y hagan click para enviar su e-mail.

Para el 25 de enero de 2001 DreamWorks SKG anuncia el estreno del film Cast Away (Náufrago, 2000), en que Tom Hanks interpreta a un hombre que encuentra refugio en una isla desierta tras un accidente de aviación. Se espera que este rol le aporte su quinta nominación para el Oscar el mes que viene. Hemos decidido centrar MIDAN SUS CONOCIMIENTOS en diferentes “náufragos” de la historia del cine.


1. Identifiquen a los protagonistas de Heaven Knows, Mr. Allison (El Cielo fue testigo, 1957), en donde interpretan a una religiosa y un soldado varados en una isla del Pacífico, plagada de japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial.

2.Estos dos actores volvieron a trabajar juntos, 3 años más tarde, en dos películas. Mencionen al menos una.

3. Esta actriz, en los inicios de su carrera en Inglaterra, interpretó a una religiosa en una película que le dio notoriedad en los Estados Unidos. Curiosamente, en esa película también actuaba Jean Simmons, a quien vemos en la foto correspondiente al siguiente grupo de preguntas. Identifiquen el film del cual hablamos.


1. En este film inglés, protagonizado por Jean Simmons, dos jovencitos naufragan en una isla desierta. Den el nombre de la película y del coprotagonista.

2. Esta historia volvió a ser filmada con singular éxito en 1980. Identifiquen el nombre del film, de sus dos protagonistas y el director.

3. Jean Simmons participó en 5 películas ambientadas en la época del Imperio Romano. Mencionen por lo menos dos de ellas.


1. Aquí vemos dos fotos, correspondientes a las dos versiones de una misma novela, sobre una familia que queda varada en una isla desierta. Fueron filmadas en 1940 y en 1960. Mencionen el nombre de las películas (Se llamaron igual en el original inglés pero tuvieron diferente título de estreno en la Argentina).

2. Identifiquen a los intérpretes que protagonizaron al padre y la madre en cada versión, que aparecen en las dos fotos.

3. Los dos actores que interpretaron a los padres son ambos ganadores del Oscar al Mejor Actor de Reparto, en los años 1939 y 1970, respectivamente. Mencionen las películas por las cuáles fueron premiados.


Complete con sus datos:

NOMBRE Y APELLIDO: *
CIUDAD Y PAÍS:
DIRECCIÓN DE E-MAIL: *

 

FABIÁN CEPEDA (1966-2011)
Co-Director y Co-Autor de HollywoodClasico
Extraordinario investigador y autor, gran amigo y maravillosa persona
Nunca será olvidado por quienes nos cruzamos en su vida


Sitio dedicado a la memoria de Aníbal Miguel Vinelli

© 1999–2017 Marcos Celesia y Fabián Cepeda
® Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de las fotos y los carteles que aparecen en este sitio son propiedad de las Productoras y/o Distribuidoras correspondientes. Dicho material ha sido tomado de fuentes de la Internet de libre accesibilidad o de textos publicados. Este sitio no pretende violar en forma alguna los derechos respectivos de los titulares de los Derechos de Autor.
Copyright to all photographs and posters which appear in this site belong by the corresponding Production and/or Distribution Companies. The same are collected from publicly aired and published sources. This site is in no way trying to infringe on the respective rights of their copyright holders.

Oscar® y Academy Awards® y la propiedad intelectual del diseño del Oscar® son marca registrada y marca identificatoria de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y la estatuilla del Oscar® es propiedad registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este Sitio no es avalado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ni se encuentra en forma alguna relacionado con la misma.
Oscar® and Academy Awards® and Oscar® design mark are the trademarks and service marks and the Oscar© statuette the copyrighted property, of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. This site is neither endorsed by nor affiliated with the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.