Portada | | Buscar en Hollywood Clásico | Seguinos en Seguinos en Facebook

Asesinos

NOTA: Es importante destacar que aceptaremos las películas tanto con su título en idioma original como el título de estreno en la Argentina. Con la salvedad de que quienes respondan desde países que no sean la Argentina no deberán omitir el título en inglés, ya que los títulos en español pueden variar de un país hispano-parlante a otro. Todos los títulos en español que aparecen en este sitio corresponden al título de estreno en salas cinematográficas (o de edición directa en video) en la Argentina.

En Midan sus Conocimientos les mostraremos 3 fotos y deberán responder a preguntas sobre ellas. Cada nueva foto planteará un grado creciente de dificultad. Las respuestas las pueden enviar por e-mail, automáticamente desde nuestro sitio, y en la edición siguiente se darán las respuestas y los nombres y direcciones de e-mail de los 'ganadores'. Completen las respuestas en el campo correspondiente y hagan click para enviar su e-mail.

Para el 22 de febrero de 2001 Metro-Goldwyn-Mayer/U.I.P anuncia el estreno del film Hannibal (Hannibal, 2001), en que Anthony Hopkins vuelve a encarnar al despiadado asesino serial Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes (Silence of the Lambs, 1991), que le valiese el Oscar al Mejor Actor. Esta vez Jodie Foster optó por no ser de la partida, pero la reemplaza la muy interesante y cada vez más destacada Julianne Moore. El director original, Jonathan Demme, también abandonó el proyecto y su lugar al frente de las cámaras lo tomó Ridley Scott, posible candidato al Oscar por Gladiator (Gladiador, 2000). Hemos decidido centrar MIDAN SUS CONOCIMIENTOS en diferentes “asesinos” de la historia del cine. Y como los asesinos son siempre huidizos, nuestras fotos y preguntas de esta edición no son de lo más fáciles ni “claras” de descubrir... ¿O sí?


1. Den el nombre de la película de 1962, dirigida por J. Lee Thompson, en la que un ex presidiario planea vengarse del abogado que lo envió a prisión, tomando como rehenes a su familia.

2.Este film fue objeto de una remake, del mismo título, dirigida por Martín Scorsese en 1991. ¿Quiénes fueron los dos protagonistas masculinos de las respectivas versiones?

3. Tres actores de la primera versión reaparecen, en diferentes roles, en la remake. Mencionen al menos a uno de ellos.


1. En 1955 un famosísimo actor inglés hizo su debut (y despedida) como director, filmando la historia de un asesino, fanático religioso, que persigue a dos niños, ya que supuestamente saben dónde está escondido un botín. Mencionen la película y quién es este actor/director.

2. Indiquen el intérprete principal, que casualmente también es uno de los protagonistas de la película citada en las preguntas correspondientes a la primera foto. Identifiquen también a la actriz que lo acompaña en esta foto.

3. Por último, den el nombre de una afamada actriz del cine mudo, que en esta película interpreta a una valiente anciana que trata de proteger a los niños perseguidos.


1. Den el título, director y dos protagonistas de esta obra maestra del terror, de 1960, que transcurre en el Bates Motel.

2. ¿En qué parte del motel ocurre el asesinato que tanta fama le ha dado a este film, y en qué película de Mel Brooks de 1977 fue parodiada?

3. Este film tuvo 3 continuaciones y una remake no muy bien recibida en 1998. Mencionen a por lo menos dos intérpretes de la remake.


Complete con sus datos:

NOMBRE Y APELLIDO: *
CIUDAD Y PAÍS:
DIRECCIÓN DE E-MAIL: *

 

FABIÁN CEPEDA (1966-2011)
Co-Director y Co-Autor de HollywoodClasico
Extraordinario investigador y autor, gran amigo y maravillosa persona
Nunca será olvidado por quienes nos cruzamos en su vida


Sitio dedicado a la memoria de Aníbal Miguel Vinelli

© 1999–2017 Marcos Celesia y Fabián Cepeda
® Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de las fotos y los carteles que aparecen en este sitio son propiedad de las Productoras y/o Distribuidoras correspondientes. Dicho material ha sido tomado de fuentes de la Internet de libre accesibilidad o de textos publicados. Este sitio no pretende violar en forma alguna los derechos respectivos de los titulares de los Derechos de Autor.
Copyright to all photographs and posters which appear in this site belong by the corresponding Production and/or Distribution Companies. The same are collected from publicly aired and published sources. This site is in no way trying to infringe on the respective rights of their copyright holders.

Oscar® y Academy Awards® y la propiedad intelectual del diseño del Oscar® son marca registrada y marca identificatoria de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y la estatuilla del Oscar® es propiedad registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este Sitio no es avalado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ni se encuentra en forma alguna relacionado con la misma.
Oscar® and Academy Awards® and Oscar® design mark are the trademarks and service marks and the Oscar© statuette the copyrighted property, of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. This site is neither endorsed by nor affiliated with the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.