Portada | | Buscar en Hollywood Clásico | Seguinos en Seguinos en Facebook

Los Oscar® 1927/28

PELÍCULAS NOMINADAS PARA EL OSCAR® EN 1927 – 28:

(Período de elegibilidad: Films estrenados comercialmente en la ciudad de Los Angeles entre el primero de octubre 1927 y el 31 de julio de 1928)

Por Fabián Cepeda

CHANG (Chang, 1927)
Pr.: UNA PRESENTACION DE ADOLPH ZUKOR Y JESSE L. LASKY; Dist.:PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 29/4/27; Estreno en la Argentina: 2/4/28; Producida y dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack; Filmada en MAGNASCOPE; Guión (títulos) de Achmed Abdullah; Fotografía de Ernest B. Schoedsack;  Muda; Semidocumental; Duración: 69’.
Intérpretes: Kru, Chantui, Nah, Ladah, el mono Bimbo.

THE CIRCUS (El circo, 1927)
Pr.: CHARLES CHAPLIN PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 7/1/28; Estreno en la Argentina: 18/7/28; Producida, escrita y dirigida por: Charles Chaplin; Fotografía: Roland H. Totheroh; Muda; Duración: 72’.
Intérpretes: Charles Chaplin, Merna Kennedy, Allan Garcia, Betty Morrissey, Harry Crocker, Henry Bergman, George Davis, John Rand, Steve Murphy, Doc Stone, Stanley J. “Tiny” Sanford, Charles A. Bachman, Eugene Barry, Jack Bernard, Stanley Blystone, Bill Knight, H. L. Kyle, L. J. O’Connor, Jack Pierce, Hugh Saxon, Armand Triller, Max Tyron.

THE CROWD (Y el mundo marcha, 1927)
Pr.: METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES; Estreno en los EUA: 18/2/28; Estreno en la Argentina: 19/7/29; Producida por: Irving Thalberg; Dirigida por: King Vidor; Argumento de King Vidor, John V. A. Weaver y Harry Behn; Títulos de Joe Farnham; Fotografía de Henry Sharp; Muda; Duración: 104’.
Intérpretes: Eleanor Boardman, James Murray, Bert Roach, Dell Henderson, Estelle Clark, Daniel G. Tomlinson, Lucy Beaumont, Warner Richmond, Freddie Burke Frederick, Alice Mildred Puter, Claude Payton, Jimmy [Johnny] Downs, Virginia Sale, Sally Eilers.

THE DEVIL DANCER (La bailarina diabólica, 1927)
Pr.: SAMUEL GOLDWYN PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 3/11/27; Estreno en la Argentina: 4/7/28; Producida por: Samuel Goldwyn; Dirigida por: Fred Niblo, Alfred Raboch y Lynn Shores; Guión de Alice D. G. Miller, basado en un argumento de Harry Herveey; Títulos de Edwin Justus Mayer. Fotografía: George Barnes y Thomas Brannigan; Muda; Duración: 70’.
Intérpretes: Gilda Gray, Clive Brook, Anna May Wong, Michael Vavitch, Sojin, Serge Temoff, Clarissa Selwynne, Albert Conti, Martha Mattox, Kalla Pasha, James B. Leong, William H. Tooker, Claire DuBrey, Nora Cecil, Barbara Tennant, Herbert Evans.

THE DOVE (La paloma, 1927)
Pr.: Una presentación de JOSEPH M. SCHENCK/NORMA TALMADGE PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 31/12/27; Estreno en la Argentina: 28/10/28; Producida por: Norma Talmadge; Dirigida por: Roland West; Títulos de Wallace Smith; Adaptación de Roland West, Wallace Smith y Willard Mack; Basada en la obra teatral “The Dove – A Play in 3 Acts”, de Willard Mack, y en “The Dove”, de Gerald Beaumont; Fotografía de Oliver Marsh; Muda; Duración: 90’.
Intérpretes: Norma Talmadge, Gilbert Roland, Noah Beery Sr., Harry C. Myers, Michael Vavitch, Eddie Borden, Kalla Pasha, Brinsley Shaw, Charles Darvas, Michael Dark, Walter Daniels, Olga Baclanova, Robert Gleckler, Alice White, Leo Carrillo, Fritz Feld.

DRUMS OF LOVE (Llamadas de amor, 1928)
Pr.: GRIFFITH PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 24/1/28; Estreno en la Argentina: 15/8/28; Producida y dirigida por: David W. Griffith; Adaptación y títulos: Gerrit Lloyd; Basada en un “incidente histórico” de la vida de Francesa da Rimini. Fotografia: Karl Struss; Muda; Duración: 100’.
Intérpretes: Mary Philbin, Lionel Barrymore, Don Alvarado, Tully Marshall, Eugenie Besserer, William Austin, Charles Hill Mailes, Rosemary Cooper, Joyce Coad, Ethel M. Jackson, Aileen Carlyle.

THE FAIR CO-ED (La rubia raposa, 1927)
Pr.: METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES; Estreno en los EUA: 15/10/27; Estreno en la Argentina: 18/7/29; Producida por: Sam Wood; Dirigida por: Sam Wood; Títulos de Joe Farnham. Adaptación: Byron Morgan; Basada la obra teatral “The Fair Co-Ed, a Play”, de George Ade; Fotografía: John Seitz; Muda; Duración: 77’.
Intérpretes: Marion Davies, Johnny Mack Brown, Jane Winton, Thelma Hill, James Bradbury Sr., Lillian Leighton, Gene Stone, Joel McCrea, Lou Costello.

GLORIOUS BETSY (La gloria de un amor, 1928)
Pr.: WARNER BROTHERS PICTURES; Estreno en los EUA: 26/4/28; Estreno en la Argentina: 16/4/29; Producida por Sam, Jack, Harry y Albert Warner; Dirigida por: Alan Crosland; Títulos de Jack Jarmuth; Adaptación de Anthony Coldeway; Basada en la obra teatral “Glorious Betsy”, de Rida Johnson Young; Fotografía: Hal Mohr; Muda, con secuencias sonoras; Duración: 80’.
Intérpretes: Dolores Costello, Conrad Nagel, John Miljan, Marc MacDermott, Michael Vavitch, Betty Blythe, Paul Panzer, Andrés de Segurola, Pasquale Amato, Clarissa Selwynne.

THE IRON MASK (El hombre de la máscara de hierro, 1929)
Pr.: ELTON CORPORATION; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 21/2/29; Estreno en la Argentina : 15/2/30; Producida por Douglas Fairbanks; Dirigida por Allan Dwan; Argumento y títulos: Elton Thomas (Douglas Fairbanks); Basada en las novelas “Les trois mousquetaires” y “Vicomte de Bragelonne”, ambas de Alejandro Dumas padre; Fotografía: Warren Lynch y Henry Sharp; Sonora; Duración: 95’.
Intérpretes: Douglas Fairbanks, Marguerite De La Motte , Dorothy Revier, Belle Bennett, Vera Lewis, Rolfe Sedan, William Bakewell, Gordon Thorpe, Nigel De Brulier, Ullrich Haupt, Lon Poff, Charles Stevens, Henry Otto, Léon Bary, Tiny Sandford, Gino Corrado, Robert Parrish, Florence Turner, Fred Cavens, Francis McDonald, Madame Chalif, La Princesa Galitzine , Paul d'Estournelles de Constant.

THE JAZZ SINGER (El cantor de jazz, 1927)
Pr. y dist.: WARNER BROS. PICTURES; Estreno en los EUA: 6/10/27; Estreno en la Argentina: 30/4/30; Productores: Sam, Jack, Harry y Albert Warner; Dirigida por: Alan Crosland; Argumento: Al Cohn; Títulos: Jack Jarmuth; Basada en “The Jazz Singer”, de Samson Raphaelson; Fotografía: Hal Mohr; Muda, con secuencias habladas, efectos sonoros y fondo musical; Duración: 88’.
Intérpretes: Al Jolson, May McAvoy, Warner Oland, Eugenie Besserer, Richard Tucker, William Demarest, Anders Randolf, Roscoe Karns, Otto Lederer, Bobby Gordon, cantor Josef Rosenblatt, Nat Carr, Myrna Loy, Audrey Ferris, Will Walling, Leon Holmes, Ernest Clauson, voz de Joseph Green, Claire Delmar, Jane Arden, Violet Bird, Marie Stapleton, Ena Gregory [Marian Douglas], Margaret Oliver.

THE LAST COMMAND (La última orden, 1927)
Pr.: PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 21/1/28; Estreno en la Argentina: 7/9/28; Producida por: Adolph Zukor y Jesse L. Lasky; Productor asociado: B. P. Schulberg; Dirigida por: Josef von Sternberg; Guión: John F. Goodrich; Títulos: Herman J. Mankiewicz; Fotografía: Bert Glennon; Muda; Duración: 85’.
Intérpretes: Emil Jennings, Evelyn Brent, William Powell, Nicholas Soussanin, Michael Visaroff, Jack Raymond, Viacheslav Savitsky, Fritz Feld, Harry Semels, Alexander Ikonnikov, Nicholas Kobyliansky, Shep Houghton.

LAUGH, CLOWN, LAUGH (Ríe, payaso, ríe, 1927)
Pr.: METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES; Estreno en los EUA: 14/4/28; Estreno en la Argentina: 26/7/29; Producida por: Louis B. Mayer; Dirigida por: Herbert Brenon; Argumento: Elizabeth Meehan; Títulos: Joe Farnham; Fotografía: James Wong Howe; Basada en la obra teatral de igual nombre de David Belasco y Tom Cushing; Fotografía: Hal Mohr; Muda; Duración: 80’.
Intérpretes: Lon Chaney, Loretta Young, Nils Asther, Bernard Siegel, Gwen Lee, Cissy Fitzgerald, Emmett King, Leo Feodoroff.

THE MAGIC FLAME (La llama mágica, 1927)
Pr.: SAMUEL GOLDWYN PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 14/8/27; Estreno en la Argentina: 7/5/28; Producida por: Samuel Goldwyn; Dirigida por: Henry King; Títulos: George Marion Jr. y Nellie Revell; Adaptación: Bess Meredyth; Basada en la novela “Konig Harlekin, ein Maskenspiel in vier Aufzugen, de Rudolph Lothar; Fotografía: George Barnes; Muda; Duración: 75’.
Intérpretes: Ronald Colman, Vilma Banky, Gustav von Seyffertitz, Harvey Clark, Shirley Palmer, Agostino Borgato, Cosmo Kyrle Bellew, George Davis, André Cheron, Vadim Uraneff, William Bakewell, Meurnier-Sourcouf, Paoli, Rolfe Sedan.

MY BEST GIRL (Mi mejor amiga, 1927)
Pr.: MARY PICKFORD CORPORATION; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 31/10/27; Estreno en la Argentina: 25/4/28; Producida por: Mary Pickford; Dirigida por: Sam Wood; Argumento: Hope Loring; Adaptación: Allen McNeil y Tim Whelan; Basada en la novela “My Best Girl”, de Kathleen Norris;  Fotografía: Charles Rosher; Muda; Duración: 81’.
Intérpretes: Mary Pickford, Charles “Buddy” Rogers, Lucien Littlefield, Hobart Bosworth, Carmelita Geraghty, Sunshine Hart, Evelyn Hall, Mack Swain, Avonne Taylor, William Courtright, Frank Finch Smiles, John Junior, Harry Walker, Mathew “Stymie” Beard, Sidney Bracy, Max Davidson, Nigel De Brulier, Pat Harmon, Carole Lombard.

THE NOOSE (El nudo corredizo, 1927)
Pr.: RICHARD A. ROWLAND PRODUCTIONS; Dist.: FIRST NATIONAL PICTURES; Estreno en los EUA: 29/1/28; Estreno en la Argentina: 11/7/28; Producida por: Henry Hobart; Dirigida por: John Francis Dillon; Guión: H. H. Van Loan y Willard Mack; Adaptación: James T. O’Donohue; Títulos: Garrett Graham; Basada en la obra teatral de igual título de H. H. Van Loan; Fotografía: James C. Van Trees; Muda; Duración: 75’.
Intérpretes: Richard Barthelmess, Lina Basquette, Montagu Love, Thelma Todd, Alice Joyce, Jay Eaton, Robert Emmett O’Connor, Fred Warren, Edward Brady, Charles Giblyn, Emile Chautard, Romaine Fielding, William Walling, Robert T. Haines, Ernest Hilliard, Yola D’Avril, Corliss Palmer, Kay English, Cecil Brunner, Janice Peters, Ruth Lord, May Atwood.

OH, KAY! (¡Ay, socorro!, 1927)
Pr.: FIRST NATIONAL PICTURES, presentada por JOHN McCORMICK; Estreno en los EUA: 26/8/28; Estreno en la Argentina: 2/11/28; Dirigida por: Mervyn LeRoy; Argumento: Carey Wilson; Títulos: Pelham Grenville Wodehouse; Adaptación: Elsie Janis; Basada en la obra teatral de igual nombre de Guy Bolton y Pelham Grenville Wodehouse; Fotografía: Sid Hickox; Muda; Duración: 76’.
Intérpretes: Colleen Moore, Lawrence Gray, Alan Hale Sr., Ford Sterling, Julanne Johnston, Claude Gillingwater, Claude King, Edgar Norton, Percy Williams, Fred O’Beck.

THE PATENT LEATHER KID (El mundo que nace, 1927)
Pr.: RICHARD A. ROWLAND PRODUCTIONS; Dist.: FIRST NATIONAL PICTURES; Estreno en los EUA: 1/9/27; Estreno en la Argentina: 22/10/28; Producida por Al Rocket; Dirigida por: Alfred Santell, Argumento: Winifred Dunn; Títulos: Gerald C. Duffy; Adaptación: Adela Rogers St. Johns; Basada en la novela “Patent Leather Kid and Several Other “, de Rupert Hughes; Fotografía: Arthur Edeson, Ralph Hammeras y Alvin Knetchel; Muda; Duración: 80’.
Intérpretes: Richard Barthelmess, Molly O’Day, Lawford Davidson, Matthew Betz, Raymond Turner, Arthur Stone, Hank Mann, Walter James, Lucien Prival, Nigel De Brulier, Fred O’Beck, Cliff Saum, Henry Murdock, Charles Sullivan, John Kolb, Al Alborn.

THE PRIVATE LIFE OF HELEN OF TROY (La vida privada de Helena de Troya, 1927)
Pr.: RICHARD A. ROWLAND PRODUCTIONS; Dist.: FIRST NATIONAL PICTURES; Estreno en los EUA: 9/12/27; Estreno en la Argentina: 15/4/28; Producida y adaptada por: Carey Wilson; Dirigida por: Alexander Korda; Títulos: Ralph Spence, Gerald Duffy y Casey Robinson; Basada en las obras “The Private Life of Helen Of Troy”, de John Erskine, y en “The Road to Rome, a Play”, de Robert Emmett Sherwood; Fotografía: Lee Garmes y Sid Hickox; Muda; Duración: 100’.
Intérpretes: Maria Corda, Ricardo Cortez, Lewis Stone, Alice White, George Fawcett, Gordon [William] Elliott, Tom O’Brien, Bert Sprotte, Mario Carillo, Charles Puffy, George Kotsonaros, Constantine Romanoff, Emilio Borgato, Alice Adair, Gus Partos, Helen Fairweather, Virginia Thomas, Agostino Borgato.

THE RACKET (La patota, 1927)
Pr.: CADDO CORPORATION/HOWARD HUGHES PRESENTATION; Dist.: PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 30/6/28; Estreno en la Argentina: 17/3/29; Producida por: Howard Hughes; Dirigida por: Lewis Milestone; Argumento: Harry Behn y Del Andrews; Títulos: Eddie Adams; Adaptación: Bartlett Cormack; Basada en la obra “The Racket, a Play”, de Bartlett Cormack; Fotografía: Antonio Gaudio; Muda, Duración: 92’.
Intérpretes: Thomas Meighan, Marie Prevost, Louis Wolheim, Skeets Gallagher, John Darrow, George E. Stone, Lee Moran, Lucien Prival, Sam De Grasse, Burr McIntosh, G. Pat Collins, Tony Marlo, Henry Sedley, James Farley.

SADIE THOMPSON (Alma pecadora, 1927)
Pr.: GLORIA SWANSON PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 7/1/28; Estreno en la Argentina: 3/6/28; Producida por Gloria Swanson; Produtor asociado: Pierre Bedard; Escrita y dirigida por Raoul Walsh; Títulos: C. Gardner Sullivan; Basada en la novela “Rain”, de William Somerset Maugham y en la obra teatral “Rain, a Play in three acts”, de John Colton y Clemence Randolph; Fotografía: Oliver Marsh, George Barnes y Robert Kurrle; Muda; Duración: 85’.
Intérpretes: Gloria Swanson, Lionel Barrymore, Raoul Walsh, Blanche Frederici, Charles Lane, Florence Midgley, James A. Marcus, Will Stanton, Sophia Ortega, Charles Sullivan.

7th HEAVEN (El séptimo cielo – Los granujas de Montmartre, 1927)
Pr.: FOX FILMS; Estreno en los EUA: 6/5/27; Estreno en la Argentina: 6/9/27; Producida por William Fox; Dirigida por Frank Borzage; Argumento: Benjamin Glazer; Títulos: Katherine Hilliker y H. H. Caldwell; Basada en “Seventh Heaven”, de Austin Strong; Fotografía: Ernest Palmer; Muda; Duración: 110’.
Intérpretes: Janet Gaynor, Charles Farrell, David Butler, Gladys Brockwell, Ben Bard, Albert Gran, Marie Mosquini, Emile Chautard, Brandon Hurst, George E. Stone, Henry Armetta, Jessie Haslett, Lillian West, Rolfe Sedan.

A SHIP COMES IN (Su patria de adopción, 1927)
Pr.: DE MILLE PICTURES; Dist.: PATHÉ EXCHANGE CORP; Estreno en los EUA: 4/6/28; Estreno en la Argentina: 24/3/29; Dirigida por William K. Howard; Argumento: Sonya Levien; Títulos: John Kraft; Argumento y adaptación: Julien Josephson; Fotografía: Lucien Andriot; Muda; Duración: 74’.
Intérpretes: Rudolph Schildkraut, Louise Dresser, Lucien Littlefield, Milton Holmes, Linda Landi, Fritz Feld, Robert Edeson, Louis Natheaux.

SORRELL AND SON (Padre e hijo, 1927)
Pr.: FEATURE PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 12/11/27; Estreno en la Argentina: 9/5/28; Producida por Joseph M. Schenck; Argumento y dirección: Herbert Brenon; Adaptación: Elizabeth Meehan; Fotografía: James Wong Howe; Basada en la novela “Sorrell and Son”, de George Warwick Deeping; Muda; Duración: 83’.
Intérpretes: H. B. Warner, Anna Q. Nilsson, Carmel Myers, Norman Trevor, Louis Wolheim, Alice Joyce, Nils Asther, Mary Nolan, Mickey McBan, Lionel Belmore, Paul McAllister, Betsy Ann Hisle.

SPEEDY (Don Rápido, 1927)
Pr.: HAROLD LLOYD CORP.; Dist.: PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 7/4/28; Estreno en la Argentina: 1/7/29; Producida por Harold Lloyd; Dirigida por Ted Wilde; Títulos: Albert De Mond; Guión: John Grey, Lex Neal, Howard Emmett Rogers y Jay Howe; Fotografía: Walter Lundin; Muda; Duración: 87’.
Intérpretes: Harold Lloyd, Ann Christy, Brooks Benedict, Bert Woodruff, Babe Ruth, perro King Tut, Walter Hiers, Ernie S. Adams, James Bradbury Jr., Josephine Crowell, James Dime, Byron Douglas, Bobby Dunn, Herbert Evans, Jack Hill, Hank Knight, Gus Leonard, Sam Lufkin, Dan Wolheim, Marie Quillan.

STREET ANGEL (El ángel de la calle, 1927)
Pr.: FOX FILMS; Estreno en los EUA: 9/4/28; Estreno en la Argentina: 1/7/29; Producida por William Fox; Dirigida por Frank Borzage; Argumento: Marion Orth; Títulos: Katherine Hilliker y H. H. Caldwell; Adaptación: Philip Kelin y Henry Roberts Symonds; Fotografía: Ernest Palmer; Muda, con secuencias habladas, efectos sonoros y fondo musical; Duración:102’.
Intérpretes: Janet Gaynor, Charles Farrell, Henry Armetta, Natalie Kingston, Louis Liggett, Milton Dickinson, Helena Herman, Guido Trento, Alberto Rabagliati, Gino Conti, David Kashner, Jennie Bruno, Lía Torá.

SUNRISE – A Song of Two Humans (Amanecer – El canto de dos almas, 1927)
Pr.: FOX FILMS; Estreno en los EUA: 23/09/27; Estreno en la Argentina: 4/5/28; Productor ejecutivo: William Fox; Dirigida por F.W. Murnau; Argumento: Carl Mayer; Títulos: Títulos: Katherine Hilliker y H. H. Caldwell; Basada en “Die Reise nach Tilsit”, de Hermann Sudermann; Fotografía: Charles Rosher, Karl Struss, Hal Carney y Stuart Thompson; Muda, con secuencias habladas, efectos sonoros y fondo musical: Duración: 110’. Intérpretes: George O’Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston, J. Farrell MacDonald, Sally Eilers, Barry Norton, Bodil Rosing, Jane Winton, Arthur Housman, Gino Corrado, Ralph Sipperly, Eddie Arnold, Robert Kortman, Eddie Boland, Sidney Bracy, Gibson Gowland, Harry Semels, Phillips Smalley.

TELLING THE WORLD (El cronista sensacional, 1928)
Pr.: METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES; Estreno en los EUA: 30/6/28; Estreno en la Argentina: 30/3/29; Producida por Louis B. Mayer; Dirigida por Sam Wood; Argumento: Raymond L. Schrock; Títulos: Joe Farnham; Guión: Dale Van Every; Fotografía: William Daniels; Muda; Duración: 77’.
Intérpretes: William Haines, Anita Page, Eileen Percy, Polly Moran, Bert Roach, Frank Currier, William B. Mong, Matthew Betz, Sojin, Dolores Brinkman.

TEMPEST (La tempestad roja, 1928)
Pr.: JOSEPH M. SCHENCK PRODUCTIONS; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES; Estreno en los EUA: 11/8/28; Estreno en la Argentina: 12/9/28; Producida por John W. Considine Jr.; Dirigida por Sam Taylor, Lewis Milestone y Víctor Tourjansky; Guión y adaptación: C. Gardner Sullivan; Fotografía: Charles Rosher; Muda; Duración: 99’.
Intérpretes: John Barrymore, Camilla Horn, Louis Wolheim, George Fawcett, Ullrich Haupt, Michael Visaroff, Boris De Fas, Lena Malena, Albert Conti, William von Brincken, Fritz Feld.

TWO ARABIAN KNIGHTS (Dos caballeros árabes, 1927)
Pr.: CADDO CO.; Dist.: UNITED ARTISTS PICTURES 22/10/27; Estreno en la Argentina: 4/7/29; Producida por Howard Hughes y John W. Considine Jr.; Dirigida por Lewis Milestone; Guión: James T. O’Donohue y Wallace Smith; Títulos: George Marion Jr.; Basada en la novela de igual nombre, de Donald McGibney;  Fotografía: Antonio Gaudio y Joseph August; Muda; Duración: 85’.
Intérpretes: William Boyd, Mary Astor, Louis Wolheim, Ian Keith, Michael Vavitch, De Witt Jennings, Michael Visaroff, Boris Karloff, Jamiel Hassen.

UNDERWORLD (La ley del hampa, 1927)
Pr.: ADOLPH ZUKOR & JESSE L. LASKY PRODUCTIONS; Dist.: PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 20/8/27; Estreno en la Argentina: 24/7/28; Producida por Hector Turnbull y B. P. Schulberg; Dirigida por Josef von Sternberg; Guión: Robert N. Lee; Títulos: George Marion Jr.; Adaptación: Charles Furthman y Ben Hecht; Fotografía: Bert Glennon; Muda; Duración: 90’.
Intérpretes: George Bancroft, Clive Brook, Evelyn Brent, Larry Semon, Fred Kohler Sr., Helen Lynch, Jerry Mandy, Karl Morse, Shep Houghton.

THE WAY OF ALL FLESH (De carne somos, 1927)
Pr.: PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 25/6/27; Estreno en la Argentina: 2/5/28; Producida por Adolph Zukor y Jesse L. Lasky; Dirigida por Victor Fleming; Guión: Jules Furthman; Títulos: Julian Johnson; Adaptación: Lajos Biró; Basada en la novela de igual título de Perley Poore Sheehan; Fotografía: Victor Milner; Muda; Duración: 78’.
Intérpretes: Emil Jannings, Belle Bennett, Phyllis Haver, Donald Keith, Fred Kohler Sr., Carmencita Johnson, Gordon Thorpe, Philippe De Lacey, Mickey McBan, Betsy Ann Lisle, Jackie Coombs, Dean Harrell, Anne Sheridan [Gloria Heller], Dorothy Kitchen [Nancy Drexel].

WINGS (Alas, 1927)
Pr.: PARAMOUNT FAMOUS LASKY CORP; Estreno en los EUA: 8/27. Reestreno masivo en los EUA: 5/1/29; Estreno en la Argentina: 3/8/28; Producida por Lucien Hubbard y B. P. Schulberg; Dirigida por William A. Wellman; Guión: Hope Loring y Louis D. Lighton; Argumento: Joh Monk Saunders; Títulos: Julian Johnson; Fotografía: Harry Perry, E. Burton Steene, Cliff Blackston, Russell Harland, Bert Baldridge, Frank Cotner, Faxon M. Dean, Ray Olsen, Herman Schoop, L. Guy Wilky y Al Williams; Muda, con secuencias habladas, efectos sonoros y fondo musical; secuencias filmadas en Magnascope; Duración: 139’.
Intérpretes: Clara Bow, Charles “Buddy” Rogers, Richard Arlen, Gary Cooper, Jobyna Ralston, El Brendel, Arlette Marchal, Richard Tucker, “Gunboat” Smith, Julia Swayne Gordon, Henry B. Walthall, George Irving, Hedda Hopper, Nigel De Brulier, Carl von Haartman, Thomas Carrigan, Margery Chapin, Andy Clark, Dick Grace, William Hickey, James Pierce, Rod Rogers, Frank Tomick, Gloria Wellman, William A. Wellman, Zalla Zarana, Jane Laurel.

 

 

FABIÁN CEPEDA (1966-2011)
Co-Director y Co-Autor de HollywoodClasico
Extraordinario investigador y autor, gran amigo y maravillosa persona
Nunca será olvidado por quienes nos cruzamos en su vida


Sitio dedicado a la memoria de Aníbal Miguel Vinelli

© 1999–2018 Marcos Celesia y Fabián Cepeda
® Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de las fotos y los carteles que aparecen en este sitio son propiedad de las Productoras y/o Distribuidoras correspondientes. Dicho material ha sido tomado de fuentes de la Internet de libre accesibilidad o de textos publicados. Este sitio no pretende violar en forma alguna los derechos respectivos de los titulares de los Derechos de Autor.
Copyright to all photographs and posters which appear in this site belong by the corresponding Production and/or Distribution Companies. The same are collected from publicly aired and published sources. This site is in no way trying to infringe on the respective rights of their copyright holders.

Oscar® y Academy Awards® y la propiedad intelectual del diseño del Oscar® son marca registrada y marca identificatoria de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y la estatuilla del Oscar® es propiedad registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este Sitio no es avalado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ni se encuentra en forma alguna relacionado con la misma.
Oscar® and Academy Awards® and Oscar® design mark are the trademarks and service marks and the Oscar© statuette the copyrighted property, of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. This site is neither endorsed by nor affiliated with the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.