Portada | | Buscar en Hollywood Clásico | Seguinos en Seguinos en Facebook

Drácula y La Momia

NOTA: Es importante destacar que aceptaremos las películas tanto con su título en idioma original como el título de estreno en la Argentina. Con la salvedad de que quienes respondan desde países que no sean la Argentina no deberán omitir el título en inglés, ya que los títulos en español pueden variar de un país hispano-parlante a otro. Todos los títulos en español que aparecen en este sitio corresponden al título de estreno en salas cinematográficas (o de edición directa en video) en la Argentina.

En Midan sus Conocimientos les mostraremos 3 fotos y deberán responder a preguntas sobre ellas. Cada nueva foto planteará un grado creciente de dificultad. Las respuestas las pueden enviar por e-mail, automáticamente desde nuestro sitio, y en la edición siguiente se darán las respuestas y los nombres y direcciones de e-mail de los 'ganadores'. Completen las respuestas en el campo correspondiente y hagan click para enviar su e-mail.

En el mes de mayo se han estrenado las películas Dracula 2000 (Drácula 2001, 2000), de Miramax International, y The Mummy Returns (La momia 2, 2001), de Universal Pictures. Estos films traen a la vida, con toques de sátira y humor, a dos de los personajes clásicos del cine de terror. En las preguntas deberán recordar otra película de reciente estreno relacionada con el tema de Drácula. Por eso hemos decidido concentrarnos en estos dos personajes para esta edición de Midan sus Conocimientos.


1. Identifiquen al actor en la foto y al director de la primera versión de The Mummy (La momia, 1932).

2.¿Qué actor especializado en películas del género de terror tomó la posta del actor de la foto, e interpretó a La Momia en 3 films, en 1942, 1944 y 1945?.

3. ¿Qué famoso dúo de comediantes satirizó el personaje de La Momia en 1955, y cómo se llamaba la película?.


1. Identifiquen al actor de la derecha y al director de la primera versión de Drácula (Dracula, 1931).

2. ¿Qué famoso actor inglés especializado en el género del terror interpretó a Drácula en más de 10 películas, filmadas en diferentes países?

3. ¿Qué famoso actor inglés especializado en el género del terror interpretó tanto a la Momia como a Drácula, además de a Frankenstein?


1. El personaje de Drácula recibe otro nombre en la literatura y el cine. Mencionen a los dos intérpretes de la foto y el título de esta producción alemana de 1979.

2. Este film es la remake de un clásico del cine mudo alemán, filmado en 1922. Mencionen el nombre del film, el director y el protagonista que interpretó al vampiro.

3. En la entrega de los Oscar® 2001 uno de los candidatos al Mejor Actor de Reparto recibió su nominación por interpretar al actor que filmó la versión de 1922 de la pregunta anterior. ¿Cómo se llama este actor nominado al Oscar® y cuál es el título de la película en cuestión, que se refería a la filmación del clásico del cine mudo alemán?


Complete con sus datos:

NOMBRE Y APELLIDO: *
CIUDAD Y PAÍS:
DIRECCIÓN DE E-MAIL: *

 

FABIÁN CEPEDA (1966-2011)
Co-Director y Co-Autor de HollywoodClasico
Extraordinario investigador y autor, gran amigo y maravillosa persona
Nunca será olvidado por quienes nos cruzamos en su vida


Sitio dedicado a la memoria de Aníbal Miguel Vinelli

© 1999–2017 Marcos Celesia y Fabián Cepeda
® Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de las fotos y los carteles que aparecen en este sitio son propiedad de las Productoras y/o Distribuidoras correspondientes. Dicho material ha sido tomado de fuentes de la Internet de libre accesibilidad o de textos publicados. Este sitio no pretende violar en forma alguna los derechos respectivos de los titulares de los Derechos de Autor.
Copyright to all photographs and posters which appear in this site belong by the corresponding Production and/or Distribution Companies. The same are collected from publicly aired and published sources. This site is in no way trying to infringe on the respective rights of their copyright holders.

Oscar® y Academy Awards® y la propiedad intelectual del diseño del Oscar® son marca registrada y marca identificatoria de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y la estatuilla del Oscar® es propiedad registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este Sitio no es avalado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ni se encuentra en forma alguna relacionado con la misma.
Oscar® and Academy Awards® and Oscar® design mark are the trademarks and service marks and the Oscar© statuette the copyrighted property, of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. This site is neither endorsed by nor affiliated with the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.