Portada | | Buscar en Hollywood Clásico | Seguinos en Seguinos en Facebook

Niñas malévolas

NOTA: Es importante destacar que aceptaremos las películas tanto con su título en idioma original como el título de estreno en la Argentina. Con la salvedad de que quienes respondan desde países que no sean la Argentina no deberán omitir el título en inglés, ya que los títulos en español pueden variar de un país hispano-parlante a otro. Todos los títulos en español que aparecen en este sitio corresponden al título de estreno en salas cinematográficas (o de edición directa en video) en la Argentina.

En Midan sus Conocimientos les mostraremos 3 fotos y deberán responder a preguntas sobre ellas. Cada nueva foto planteará un grado creciente de dificultad. Las respuestas las pueden enviar por e-mail, automáticamente desde nuestro sitio, y en la edición siguiente se darán las respuestas y los nombres y direcciones de e-mail de los 'ganadores'. Completen las respuestas en el campo correspondiente y hagan click para enviar su e-mail.

Por Marcos Celesia

De reciente estreno en Estados Unidos, y candidata al Oscar® a la Mejor Película de 2007, Atonement (Expiación, deseo y pecado, 2007) gira en torno de las consecuencias que puede tener la mentira malintencionada de una niña sobre las vidas de los seres que la rodean. El film está protagonizado por Keira Knightley y James McAvoy, y la niña en cuestión (que hace de hermana de Keira) es estelarizada por Saoirse Ronan (para quienes se pregunten cómo se pronuncia el nombre de pila de esta estupenda y expresiva actriz juvenil: el nombre es de origen irlandés y se pronuncia Sírsha). En etapas posteriores del film, el mismo personaje es jugado por Romola Garai y por Vanessa Redgrave.

El tema de una mentira con connotaciones sexuales de una niña nos recuerda inmediatamente un film de los años 30, que fue filmado en una segunda versión a principios de la década del 60. Curiosamente el mismo director filmó las dos películas. Estos dos films formarán parte de dos de nuestras preguntas. Buscando entre las producciones principales de Hollywood a lo largo de la era del cine clásico, es casi imposible encontrar un ejemplo similar de alguna niña con intenciones realmente malévolas. Esto se debe a la estricta censura de la época. Sin embargo, para completar el trío de películas necesarias para nuestro juego seleccionamos una en que la precoz protagonista va un poco más allá de la mera mentira y toma giros más macabros.

Veamos cómo les va con Midan sus conocimientos:


1. Mencionen el título, director y año de estreno de esta película.

2. Identifiquen a las tres actrices que aparecen a la derecha de la foto. Las dos de la izquierda, poco visibles, son Marcia Mae Jones y Alma Kruger. La otra jovencita, nominada al Oscar® como Actriz de Reparto por esta actuación, es nuestra niña malévola.

3. ¿Cuál es el título y el nombre de la autora de la obra teatral en la cual se basa este film?



1. Identifiquen a las dos actrices de esta foto, el nombre de la película, año de estreno, director, y el nombre de la actriz que protagoniza a la madre de la niña.

2. La maldad de esta niña es tal que la lleva al asesinato. Mencione por lo menos un personaje a quien la niña asesina.

3. Las dos actrices de la foto, además de la que interpreta a la madre, fueron nominadas para el Oscar® por esta película. Ninguna ganó. Sin embrago, una de ellas lo obtendría en la entrega correspondiente a 1972. ¿De qué actriz se trata y por qué película ganó el premio?


1. Identifiquen a las dos actrices que interpretaron la versión de 1961 de la película de nuestra pregunta 1, que ahora llevó el título de la obra teatral y fue dirigido por el mismo realizador. Además, mencionen el tema controvertido que forma el centro de la acusación (en la versión anterior del film no se hizo mención de este tema, para evitar problemas con la censura).

2. La niña malévola fue protagonizada en esta versión por Karen Balkin, quien no logró forjarse una carrera en Hollywood. Sin embargo, la niña que jugó el segundo rol "infantil" sigue activa en Hollywood hasta el día de hoy. ¿Quién es esta otra actriz juvenil?

3. Uno de los roles principales del film es jugado, a manera de homenaje, por una de las protagonistas de la primera versión. ¿De quién se trata?


Complete con sus datos:

NOMBRE Y APELLIDO: *
CIUDAD Y PAÍS:
DIRECCIÓN DE E-MAIL: *

 

FABIÁN CEPEDA (1966-2011)
Co-Director y Co-Autor de HollywoodClasico
Extraordinario investigador y autor, gran amigo y maravillosa persona
Nunca será olvidado por quienes nos cruzamos en su vida


Sitio dedicado a la memoria de Aníbal Miguel Vinelli

© 1999–2017 Marcos Celesia y Fabián Cepeda
® Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los derechos de propiedad intelectual de las fotos y los carteles que aparecen en este sitio son propiedad de las Productoras y/o Distribuidoras correspondientes. Dicho material ha sido tomado de fuentes de la Internet de libre accesibilidad o de textos publicados. Este sitio no pretende violar en forma alguna los derechos respectivos de los titulares de los Derechos de Autor.
Copyright to all photographs and posters which appear in this site belong by the corresponding Production and/or Distribution Companies. The same are collected from publicly aired and published sources. This site is in no way trying to infringe on the respective rights of their copyright holders.

Oscar® y Academy Awards® y la propiedad intelectual del diseño del Oscar® son marca registrada y marca identificatoria de servicios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y la estatuilla del Oscar® es propiedad registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este Sitio no es avalado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ni se encuentra en forma alguna relacionado con la misma.
Oscar® and Academy Awards® and Oscar® design mark are the trademarks and service marks and the Oscar© statuette the copyrighted property, of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. This site is neither endorsed by nor affiliated with the Academy of Motion Picture Arts and Sciences.